Yoga Taoista - TAO YIN Bilbao

Yoga Taoista - TAO YIN

El Tao Yin como Arte de Vivir.

Puedo decir, que a mi el Tao Yin me salvó la vida.

Si, si… suena excesivo, pero para mi así fue.

Mi vida giró por completo. Salí del hoyo, me levanté (al principio dubitativa, después mas firme). Mi pelvis fue asumiendo su papel, el trono en el que se sienta el cuerpo, y el alma, quien tenga alma. Mis pies van abriéndose y absorbiendo los nutrientes de la tierra para caminar respetuosamente sobre ella.

Realicé la mirada interior tan necesaria para seguir adelante y para entender, que no existe división entre dentro y fuera.

El Tao Yin es una disciplina Taoísta de gimnasia interna que se pierde en el tiempo. La medicina de lxs emperadorxs, le llamaban.

Son secuencias de ejercicios donde a partir de un movimiento básico y natural de la pelvis, se trabajan todos los tendones y músculos del cuerpo, y todos los meridianos energéticos de la Medicina Tradicional China.

Se disfruta acompasando respiración y movimiento, contracción-relajación, exhalación-inspiración,  en definitiva, yin y yang, principio y fin, vida y muerte, día y noche, sin que estos sean opuestos o contrarios, sino complementarios.

Os animo a que probéis, a mi me encantó, ¿por qué a ti no?

Hasta pronto,

Zuriñe Fernandez

 

IMPARTE: Zuriñe Fernández (626 569 197)  VER PERFIL

HORARIO:  Jueves de 19:00-20:30