Yoga embarazadas Bilbao

Yoga para embarazadas

El embarazo es un momento de grandes cambios, y como tal, abre nuevas oportunidades para sentir, y aprender. Surge una nueva sensibilidad que hace a la mujer receptiva para trabajar con el cuerpo y por lo tanto a recibir los beneficios de la práctica del yoga.

Los cambios que se van produciendo en el interior (debido a la secreción hormonal),  son transformadores. Una sensibilidad diferente para ver el entorno, y una manera de moverte en el espacio que requiere de otros tiempos.

Durante los nueve meses del embarazo, el cuerpo va cambiando continuamente. Las secreciones hormonales relajan y reblandecen los ligamentos que sujetan las articulaciones, de modo que el esqueleto se hace más flexible y capaz de dilatarse, cosa que ayudará en el momento del parto.

Hay también un aumento general de los fluidos corporales y ello tendrá como consecuencia que el corazón tendrá que trabajar mucho más para permitir que el mayor volumen de sangre sea bombeado por todo el cuerpo, y para que no le falte el suministro a la placenta ni a los órganos vitales.

También los riñones tendrán una sobrecarga de trabajo, puesto que deben filtrar y excretar productos de desechos no sólo tuyos, sino también del bebe. Y además la digestión se hará más lenta a causa del reblandecimiento hormonal de los músculos del conducto digestivo.

El embarazo un momento ideal para la práctica del yoga:

  • Ayuda a tomar conciencia del cuerpo, de los cambios que se van produciendo y de la nueva vida que se va desarrollando dentro.
  • Mejora todas las funciones corporales vitales; incluida la circulación de los fluidos, la eliminación de los residuos y la respiración y además aumenta el nivel general de la salud y de la energía.
  • Ayuda a evitar el estrés, a descargarse de las tensiones, protege la espina dorsal, de modo que el cuerpo se pueda acomodar con facilidad a los cambios del embarazo.
  • Las sesiones calman y centran aportando tranquilidad y paz interior.
  • La práctica compartida con otras embarazadas, en un ambiente sin juicio disminuye la sensación de aislamiento referida en esta etapa por algunas mujeres.
  • Las sesiones de yoga para embarazadas crea un espíritu de unión, de apoyo, y fortalecimiento que, sin duda alguna, colabora y embellece este aprendizaje

 

IMPARTE: Carmen Koetsenruijter (686 39 13 52) VER PERFIL

HORARIO: Jueves de 09:30 a 11:30,  Martes de 18:00 a 20:00 y Miércoles de 18:00 a 20:00