Danza Oriental Posparto con Bebés

 

Un espacio acogedor y respetuoso de autocuidado y de compartir con tu bebé, en un círculo de mujeres. 

 

Las clases de danza oriental postparto con bebés permite a las mujeres asumir y adaptarse a los cambios que significan la llegada del  bebé a nuestra vida. Ayuda a aceptar los cambios que ocurren en tu cuerpo después del parto y favorece su recuperación. Contribuye a enfrentarte al proceso de crianza con más naturalidad y a encontrar una red de apoyo durante este momento de tu vida.

Tener un espacio para ti, para relajarte y disfrutar con la danza te ayudará a enfrentar la maternidad de manera más positiva y mejor. Poder compartir con tu bebé te permitirá adaptarte a sus ritmos, al mismo tiempo que atiendes tus necesidades. El compartir en un círculo de mujeres te ayudará a encontrar tu camino como madre.

Las clases se llevan a cabo en compañía de tu bebé, en brazos o con portabebés o mochila. La ejecución de los movimientos con tu bebé le evocarán el ambiente del vientre materno, produciendo una sensación de relajación, y reduciendo cólicos y molestias digestivas.

La danza oriental posee un origen incierto, pero se asocia a danzas ancestrales, incluso más antiguas que el período faraónico, relacionadas con ritos de fertilidad de personas y los campos, y a ritos religiosos. 

Contribuye al bienestar integral de las personas, ya que armoniza cuerpo y mente. Constituye una excelente manera para mejorar el estado físico general, ofreciendo, al mismo tiempo, importantes efectos terapéuticos a nivel síquico y emocional.

 

Esta mágica danza nos conecta directamente con la energía de lo femenino, con nuestro centro creador-gestador, con nuestra capacidad de amar, con nuestra intuición y nuestra auténtica sabiduría. 

Beneficios de la práctica de danza oriental postparto con bebés:

- Mejora la tonificación, flexibilidad y resistencia corporal después del parto

- Favorece la recuperación del suelo pélvico

- Reduce el riesgo de depresión postparto

- Favorecer la interacción de la madre con su bebé durante la sesión

- Favorecer el encuentro grupal con otras mujeres en situaciones similares

 

IMPARTE Daniela Guzmán VER PEFIL