Danza Oriental Embarazadas

 

Un espacio acogedor y diferente para conectar con tu cuerpo, con tu bebé y tu auténtico ser, compartiendo en un círculo de mujeres. 

 

La práctica de danza oriental permite vivir el proceso de embarazo como un momento especial dentro de tu camino de crecimiento personal, ayudando a aceptar los cambios físicos, sicológicos y emocionales que se producen. Puede ser muy positivo durante el trabajo de parto, al poder tomar conciencia y confiar en nuestro cuerpo y en nosotras mismas, y al poder realizar movimientos ondulantes o circulares que faciliten el descenso del bebé por el canal de parto.

 

La danza oriental posee un origen incierto, pero se asocia a danzas ancestrales, incluso más antiguas que el período faraónico, relacionadas con ritos de fertilidad de personas y los campos, y a ritos religiosos. 

Contribuye al bienestar integral de las personas, ya que armoniza cuerpo y mente. Constituye una excelente manera para mejorar el estado físico general, ofreciendo, al mismo tiempo, importantes efectos terapéuticos a nivel síquico y emocional.

 

Esta mágica danza nos conecta directamente con la energía de lo femenino, con nuestra capacidad creadora-gestadora, con nuestra capacidad de amar; y nos invita a confiar plenamente en nuestro cuerpo y en nosotras mismas. 

Al poder compartir con otras mujeres que están viviendo un proceso similar, creamos una red de apoyo y contención, que nos permitirá transitar este momento de nuestra vida de mejor manera.

Beneficios de la práctica de danza oriental durante el embarazo:

- Mejora la condición cardiovascular de las embarazadas, al ser un ejercicio aeróbico de bajo impacto.

- Tonifica respetuosamente grupos musculares de espalda, abdomen y suelo pélvico

- Mejora la postura corporal

- Relaja y flexibiliza la pelvis

- Mejora el estado de ánimo de las embarazadas

- Contribuye a una mayor conexión con el bebé dentro del vientre. Percibirá cómo reacciona el bebé ante la música y los movimientos

- El bebé percibirá una sensación de masaje, que le proporcionará calma

- Facilita el encuentro con otras mujeres en el mismo estado

 

IMPARTE Daniela Guzmán VER PEFIL